La reforma educativa no será discutida con la CNTE: Osorio Chong

El secretario de Gobernación dijo que la reforma educativa está ayudando a los jóvenes, niños y maestros y es el titular de la SEP el encargado de atender a los docentes.
El plantón de la CNTE en Bucareli afecta la circulación vehicular en Reforma, Juárez, Balderas y calles aledañas a la Secretaría de Gobernación.
El plantón de la CNTE en Bucareli afecta la circulación vehicular en Reforma, Juárez, Balderas y calles aledañas a la Secretaría de Gobernación. (Jesús Alejandro Sánchez)

Ciuda de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cerró la posibilidad de dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre la reforma educativa.

En entrevista, el Osorio Chong dijo que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, está atendiendo a los docentes.

"Lo está haciendo el secretario de Educación Pública. No hay diálogo respecto a ninguna reforma educativa, porque esa reforma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños y a los maestros. Así que no es, no hay que tratar nada respecto a una reforma", comentó.

Maestros de Michoacán, Oaxaca y Michoacán instalaron un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, sobre Bucareli hasta Reforma, para exigir a Osorio Chong una mesa de diálogo.

El titular de la Secretaría de Gobernación participó en la firma del convenció con la Confederación de Trabajadores de México en materia de acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.