Padres de los normalistas y gobierno reanudan diálogo

Los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se encuentran en las instalaciones de la PGR donde platican con autoridades federales sobre los avances de la investigación.

Ciudad de México

A casi un mes de haberse suspendido el diálogo entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el gobierno federal, éste se reactivó y en estos momentos mantienen una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el encuentro participan el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo; y el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, señalaron funcionarios federales, quienes no precisaron si en ese encuentro también está, como ha ocurrido en otras ocasiones, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La reunión comenzó a las 14:00 horas y a su llegada, Felipe de la Cruz vocero de los padres de los normalistas comentó que el encuentro tiene como propósito vigilar los acuerdos que asumió el presidente, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales, mencionó que las protestas en el país continuarán hasta que no se esclarezca el paradero de los estudiantes.