• Regístrate
Estás leyendo: Diagnóstico de la súper carretera tardará 10 días
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:13 Hoy

Diagnóstico de la súper carretera tardará 10 días

La SCyT Durango dio a conocer que luego del accidente donde la vía se incendió con diésel, especialistas llevan a cabo una valorización de los daños realizados.

Publicidad
Publicidad

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango, dio a conocer que será en diez días cuando tengan el diagnóstico sobre el accidente ocurrido el 12 de enero.

En el cual un vehículo de doble carga que transportaba diésel sufrió un accidente en el km 163+400 de la autopista Durango – Mazatlán a la altura del puente El Carrizo.

[OBJECT]Lo que provocó el incendio de 34 mil litros de combustible diésel de uno de los autotanques, lo que impidió la circulación y obligó al cierre inmediato del tramo comprendido de Coscomate a Santa Lucía.

El incendio provocó daños severos al concreto, acero de refuerzo y estructural, en una longitud de casi 70 metros, sin afectar el tramo atirantado.

De manera paralela se realizarán las siguientes actividades, remoción de la cinta asfáltica en el doble voladizo, inicio de la colocación de las plataformas de trabajo, inicio de la inspección detallada y revisión estructural del puente en condiciones actuales.

El servicio de autotransporte federal de pasaje no se ha interrumpido ya que las corridas diarias de autobuses que salen de Durango a Mazatlán pueden irse al igual que los vehículos ligeros por la súper carretera.

Los camiones doblemente articulados (fulles) no pueden transitar por esta vía, por lo que deberán de tomar una ruta alterna de acuerdo a su destino que puede ser vía Zacatecas-Guadalajara-Nayarit-Mazatlán o vía Chihuahua dependiendo de su destino.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.