Organiza Consulado de México en Yuma eventos de Día de Muertos

El cónsul deMéxico, Eusebio Romero y Esquivel, dijo que se coordinó con el ayuntamiento deSan Luis, Arizona, para realizar concursos comunitarios de altares de muertos.

San Luis Río Colorado

El Consulado de México en el vecino condado de Yuma,Arizona, organiza diversos eventos para recordar y reforzar entre losnacionales del área las tradiciones culturales relacionadas con el Día deMuertos.

En visita a estafrontera, el cónsul de México, Eusebio Romero y Esquivel, mencionó que 15 artistaspresentan desde hace días obras de arte relacionadas con la festividadprehispánica, en el Centro de Arte de Yuma.

Agregó que laexhibición está abierta a raíz de que, en coordinación con esa instituciónpromotora del arte y la Asociación para las Bellas Artes de Yuma, lanzó unaconvocatoria para recopilarla.

Además de sucurrículo, los artistas interesados debieron enviar por correo electrónico unamuestra de trabajo artístico relacionado con el tema y 15 de ellos fueronseleccionados para la presentación, la cual terminará en los primeros días denoviembre.

También, elConsulado de México se coordinó con el ayuntamiento de San Luis, Arizona, pararealizar este 30 de octubre concursos comunitarios de altares de muertos,catrinas y un certamen abierto sobre arte del Día de Muertos, dijo.

En la actividad queofrece premios en efectivo participan activamente integrantes de la Cámara deComercio del estado de Arizona y docentes del Colegio del Oeste de Arizona,agregó.

Por otra parte, elConsulado de México en coordinación con la iglesia Inmaculada Concepción, elDistrito de Bibliotecas del Condado de Yuma y la promotora cultural MilyVerdugo, convocaron a un concurso de altares de muertos también con premios.