Feministas demandan alerta de género en Michoacán

Durante la marcha que realizaron en Morelia, las mujeres dijeron no tener nada qué celebrar este día, pues son violentados sus derechos de manera recurrente, así como su libertad de expresión.

Morelia

Un grupo de feministas marchan del Estadio Venustiano Carranza hacia Palacio de Gobierno de Morelia demandando la alerta de género que ponga alto a los feminicidios en la entidad, así como políticas que trasciendan en el combate a la violencia contra las mujeres.

El contingente, aproximadamente de 50 personas, es resguardado por patrullas de la Policía Michoacán hacia las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

El movimiento social  busca reunirse con autoridades del gobierno del estado para la entrega de un pliego petitorio, en el cual se pide que se ponga fin al ataque a las mujeres y se tipifique el feminicidio sin que sea supeditado al homicidio calificado.

Entre las consignas expresan no tener nada qué celebrar este 10 de mayo, pues son violentados sus derechos de manera recurrente, así como su libertad de expresión.

Entre otras cosas exigen que se aclaren los casos de desaparición forzada contra mujeres perpetrados en los últimos meses.