Redobla EU vigilancia en aduana de Reynosa para evitar ingreso de flores

El vocero de la aduana, Richard Pauza, dijo que quien pretenda ingresas arreglos florales o de frutas, podrían hacerse acreedores a multas que van de mil hasta los 250 mil dólares. 
Las flores no pueden entrar a EU debido a las plagas.
Las flores no pueden entrar a EU debido a las plagas. (Cuartoscuro)

Reynosa

En el marco de la celebración del Día de las Madres, autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) así como del Departamento de Agricultura (USDA) redoblaron la vigilancia en los cruces internacionales para evitar el ingreso de flores, plantas y frutas.

El vocero de la CBP, Richard Pauza, dijo que durante esta fecha es tradición regalar arreglos florales con fruta y dado el intercambio de lazos de amistad entre habitantes de la frontera de México y Estados Unidos, algunas personas pretenden ingresar este tipo de artículos.

Advirtió que el tratar de introducir cítricos, plantas o flores que están prohibidas en Estados Unidos será considerado como una violación a la ley y se podrán aplicar sanciones económicas que van desde los mil hasta los 250 mil dólares.

Señaló que el Departamento de Agricultura prohíbe la internación de flores y plantas naturales a fin de evitar la transmisión de enfermedades y plagas en territorio estadunidense.

Algunas de las plantas que son consideradas con mayores problemas son la “murraya” o jazmín de naranja que genera un insecto denominado diaphorina citri kuwayama, dijo.

El vocero de la CBP manifestó que otra enfermedad causada por una bacteria que se transporta en las flores y plantas es la Huanglongbing, que puede infectar la mayoría de las variedades cítricas y algunas plantas ornamentales, como jazmín, naranja, gladiolas, crisantemos, pino y choysia.

“Estas plantas y vegetación transportan enfermedades que podrían afectar la producción de flores en territorio estadunidense, por eso está prohibido tratar de introducirlas”, indicó.

Refirió que aquellas personas que deseen internarse en Estados Unidos deberán de abstenerse de introducir plantas y flores naturales principalmente jazmín, naranja, así como cítricos, entre estas naranjas, pomelo, mandarinas, naranja agria y limas dulces, mangos, guayabas, melones, manzanas, ciruelas y granadas, entre otras.