Reviven Grito de la Independencia en Morelia

Luego del atentado ocurrido en 2008 que dejó como saldo ocho muertos y más de 100 lesionados, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, encabezó el festejo. 

Morelia

Al filo de las 11:15 de la noche el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero salió al balcón central de Palacio de Gobierno para cumplir con el Grito de Independencia, que no se realizaba desde 2008.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la presencia en el primer cuadro capitalino de al menos 15 mil personas.

También se usaron, para dar realce a la celebración, juegos pirotécnicos.

"Michoacanos, viva la Independencia, viva los héroes que nos dieron patria, que viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, viva Leona Vicario, que viva Allende, viva Gertrudis Bocanegra, viva la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, viva Michoacán, viva México", fue la arenga del mandatario.

La SSP reportó hasta las 23:00 horas tranquilidad en los 113 municipios michoacanos y celebraciones sin novedad de las fiestas patrias.

El dispositivo de seguridad se mantendrá hasta la madrugada del miércoles 17 de septiembre con filtros de detección de metales.

La celebración se efectuó a seis años de los atentados que dejaron como saldo ocho muertos y más de 100 lesionados.