• Regístrate
Estás leyendo: Día Estatal del Rotarismo será el 23 de febrero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:21 Hoy

Día Estatal del Rotarismo será el 23 de febrero

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa planteada por la diputada, Sonia Villarreal el pasado mes de septiembre y fue así que se reconoció el trabajo altruista de la organización coahuilense.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

En reconocimiento al trabajo altruista del Rotarismo Coahuilense el Congreso del Estado declaró el día 23 de Febrero como el Día Estatal del Rotarismo.

Con la asistencia de todos los representantes de los grupos del rotarismo y del gobernador del Distrito 4110, Cesar Rafael Díaz Hurtado es que por unanimidad los diputados aprobaron la iniciativa planteada por la diputada, Sonia Villarreal Pérez el pasado mes de septiembre.

De esta manera es que la LX Legislatura reconoce la presencia, importancia y aportación de esta organización en bien de las personas.

Villarreal Perez expuso que Rotary International es una organización que tiene como propósito reunir a líderes empresariales y profesionales y está integrada por más de 34 mil clubes a los que pertenecen un millón 250 [OBJECT]mil socios en 200 países o regiones, alrededor de todo el mundo.

En México el primer Club Rotario inició sus actividades en abril de 1921 en la capital del país, "es así como Rotary International estableció como sus bases fundamentales, el promover valores y normas de ética, prestar servicios humanitarios en las comunidades y contribuir al fomento de la buena voluntad humana y la paz en el mundo", expuso la diputada.

Destacando que Rotary es la única organización de servicio que tiene una curul en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), toda vez que participó en su fundación.

Además Rotary lleva a cabo programas para combatir los problemas como el analfabetismo, enfermedades, pobreza y hambre, apoya la educación de los jóvenes otorgando becas educativas a nivel internacional, apoyando la convivencia, el desarrollo y las relaciones culturales entre los jóvenes de todo el mundo.

"En sus actividades, demuestran su elevada moral, la comprensión, la buena voluntad, el fomento de la paz y la ayuda brindada constantemente a la sociedad Coahuilense", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.