El día más caluroso en Hermosillo: 49.5 grados

El gobierno llama a la ciudadanía a tomar precauciones; paran labores en kínder
El ganado es uno de los sectores más afectados.
El ganado es uno de los sectores más afectados. (Notimex)

México

El termómetro marcó ayer en Hermosillo, Sonora, una temperatura máxima de 49.5 grados centígrados a la sombra, con lo cual se logró el registro más alto en su historia, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, Martín Barrón Félix, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que la temperatura fue récord.

“Se reportó esta tarde una temperatura máxima de 49.5°C. Récord de la fecha, del mes y absoluto”, expuso en la cuenta de la red social.

Señaló que el mayor registro que tenían era de 45.5 grados y de 48, a la sombra, pero en junio.

Asimismo, se superó el récord absoluto de temperatura máxima de 48.5 grados para la ciudad de Hermosillo desde 1996, cuando la Comisión Nacional del Agua empezó a realizar estos registros.

Debido a las altas temperaturas, dos jardines de niños suspendieron labores por recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil, porque no tenían servicio de electricidad.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que las escuelas de Sonora continúan en actividad regular y las autoridades educativas hicieron un llamado a padres de familia y maestros para la protección de menores por la ola de calor que se presenta.

El funcionario subrayó que se mantiene la coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora para el monitoreo y análisis de las condiciones climatológicas.