• Regístrate
Estás leyendo: No di orden ni vi agresión de escolta: dueño de Ferrari
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:34 Hoy

No di orden ni vi agresión de escolta: dueño de Ferrari

Alberto Sentíes, cuyo escolta golpeó a un conductor en Viaducto Tlalpan, aseguró que no trae seguridad privada para agredir a otras personas por incidentes de tránsito.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alberto Sentíes, dueño del Ferrari cuyo escolta golpeó el viernes a un conductor en Viaducto Tlalpan, aseguró que no dio la orden para la agresión ni vio lo que sucedía porque el auto de su seguridad privada le tapaba la visibilidad.

"Jamás me bajé del auto, en ningún momento di ninguna orden, no estuve de acuerdo ni solapé lo que este escolta hizo", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

"Yo sí me doy cuenta que ellos (escoltas) le están cerrando el paso a la camioneta, pero yo no estoy viendo la agresión ya que el automóvil me está tapando toda la visibilidad", narró.

Sentíes Palacio explicó que al ver que el auto en el que iban los escoltas no se movía, abandonó el lugar.

"Cuando veo que los escoltas les cierran el paso, al ver que no se movían cuando le cierran el paso, lo que hice posteriormente fue irme de ahí", dijo.

El dueño del Ferrari 458 contó que fue hasta la noche del viernes que se enteró de lo sucedido por el video que empezó a circular en redes sociales.

"El sábado le solicito a esta persona (escolta) la renuncia inmediata y ayer me presenté voluntariamente en la Procuraduría porque en las redes sociales están diciendo muchas cosas que a mí parecer no son ciertas", dijo.

Dijo que aunque no ha buscado a "Jair", el joven agredido, ayer en su declaración dijo está dispuesto a cooperar y acercarse a él.

"Estoy dispuesto a hacerlo. En redes dicen que no y que pretendo salirme, pero no, yo siempre he estado aquí", aclaró.

Sentíes Palacio agregó que la seguridad privada "no es para estar agrediendo a las personas por un incidente de tránsito, eso no es correcto".

Por su parte, el subprocurador de Justicia del Distrito Federal dijo que Sentíes Palacio contrató al escolta por recomendación de la empresa de seguridad del fraccionamiento en el que vive.

Dijo que en la declaración del dueño del Ferrari 458 se dio detalle del domicilio del guarura por lo que "con estos nuevos elementos nos avocaremos en su búsqueda con mayor precisión".

Montes de Oca dijo que la dependencia capitalina está analizando cuadro por cuadro el video difundido en redes sociales en el que se ve la agresión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el subprocurador de Justicia capitalino dijo que pese a su declaración, Sentíes aún es probable responsable de la agresión contra "Jair", al igual que su escolta.

"Ellos mantienen estatus de probables responsables y nos avocaremos a la localización del escolta para escuchar su versión y hacer una valoración de todo esto", explicó.

Sobre la declaración, Montes de Oca detalló que el presunto implicado no se dio cuenta de la agresión.

"Dijo que él iba circulando hacia su domicilio y derivado de lo que creen que es un incidente de tránsito o una agresión mayor, su escolta y su chofer deciden cerrarle el paso a la camioneta y menciona que no se percató de estos hechos", reiteró.

El subprocurador aseguró que el no haber denunciado ante las autoridades esta agresión, Sentíes aún será investigado.

En entrevista con Blanca Garza para Milenio Televisión, Montes de Oca dijo que ayer se realizó un cateo en la casa de Sentíes Palacio en donde se encontró el Ferrari 458 convertible y el automóvil en el que iban los escoltas.

"Desde el lunes ya teníamos vigilancia en el domicilio, solo estábamos esperando a que un juez penal nos autorizara el cateo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.