• Regístrate
Estás leyendo: DF tendrá Centro de Emprendedores para Jóvenes
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:20 Hoy

DF tendrá Centro de Emprendedores para Jóvenes

El gobierno capitalino prevé apoyar a 13 mil 500 jóvenes y en la primera etapa del proyecto incubar a 50 empresas, dio a conocer Miguel Ángel Mancera, mandatario de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal abrirá próximamente el Primer Centro de Emprendedores Jóvenes que, en su primera etapa, incubará a un total de 50 empresas juveniles, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante la entrega del IX Premio Santander a la Innovación Empresarial, señaló que su gobierno ha dado prioridad al impulso a los jóvenes, como elemento para el progreso general de la sociedad.

Recordó que los casi 2 millones 160 mil jóvenes en el Distrito Federal, representan casi el 30 por ciento de la Población Económicamente Activa de la ciudad y por eso es muy importante impulsar su emprendedurismo.

Esta apuesta, significa que los muchachos encuentren una alternativa para salir adelante por sí mismos, además que es una estrategia similar a la que están emprendiendo algunos países de Europa.

Miguel Ángel Mancera detalló que hasta el momento, su gobierno prevé apoyar a 13 mil 500 jóvenes a través de un fondo cercano a 26 millones de pesos, para que inicien alternativas empresariales.

De ellos, 10 mil son estudiantes de diversas universidades y el resto de preparatorias, quienes han mostrado inquietud para generar sus propios proyectos productivos.

La Ciudad de México quiere ser la capital del emprendedurismo porque aquí están las principales universidades del país y es una apuesta importante para el desarrollo futuro.

De hecho, ya hay acuerdos para enviar a jóvenes capitalinos a aprender este tipo de tareas con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y con las ciudades de París y de Chicago.

El jefe de Gobierno aprovechó la presencia del embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, para agradecerle su respaldo para ampliar el grupo de jóvenes mexicanos que aducirán a Silicon Valley a realizar estudios para fortalecer sus capacidades como emprendedores.

Recordó que el plan original, donde estaban el Banco Santander, el gobierno capitalino y algunas instituciones privadas, consideraba becas a 24 jóvenes, pero con la intervención del diplomático, fue posible ampliar la cifra a 83.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.