• Regístrate
Estás leyendo: DF tendrá 5 corredores de transporte más en diciembre
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:33 Hoy

DF tendrá 5 corredores de transporte más en diciembre

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que al entrar en operación esas nuevas rutas de transporte público, saldrán de circulación al menos mil microbuses obsoletos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Héctor Serrano, anunció que antes de diciembre se pondrán en operación 5 corredores viales de transporte, que permitirán la salida de circulación de por lo menos mil microbuses obsoletos.

Tras llegar a la reunión plenaria de los diputados del PRD capitalino que conformarán la Séptima legislatura, Serrano indicó que la operación de esos corredores además permitirá la conformación de empresas y terminar con la operación hombre - camión.

"Antes de que cierre el año habremos de inaugurar 5 nuevos corredores. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, me ha dado la instrucción de dar a conocer todos los que vamos a implementar, la próxima semana daremos a conocer cuáles son y que nos van a permitir por lo menos sacar un promedio de mil unidades (de microbús)", manifestó.

"Vamos a cumplir con esa transformación del transporte que la ciudad requiere, que tiene que ver con un transporte moderno, menos contaminante, con características especiales logradas a través de una serie de estudios y propuestas, no solo de expertos, sino de bancos internacionales".

En entrevista, dijo que además se seguirán esquemas de operación que reducen los índices de accidentes y los operadores dejarán de recibir dinero de mano.

Dos de los corredores irán de la estación del Metro Aeropuerto a la avenida Ermita, y de la estación Sevilla del Metro a la Secretaría de la Defensa Nacional, en Periférico.

Serrano dijo que además se hará una restructuración de los servicios de transporte para que los que presta el gobierno capitalino no se empalmen con las nuevas empresas.

Lo anterior porque en zonas donde se han realizado cambios de microbuses por autobuses y la creación de empresas, también ópera la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

"Acabar con el hombre-camión no ha sido fácil, hubo una resistencia importante, pero luego encontramos una respuesta favorable en donde un grupo de concesionarios determina constituirse en una empresa y toma la decisión de tener una ruta con la nueva dinámica y con la nueva visión de la Secretaría de Movilidad en la ciudad.

"Y resulta que el otro día te encuentras que aparecen camiones de RTP que son subsidiados y que, por supuesto, con su simple presencia genera una competencia desleal", expuso Serrano.

"Porque la competencia no solamente es en el costo del viaje sino además por las características de subsidio que recibe RTP.

"Entonces me parece que es una instancia y una alternativa de movilidad muy buena para los ciudadanos o una política social perfectamente definida y por ende debe atender las necesidades más elementales que requiere la sociedad, pero en zonas perfectamente definidas".

Serrano dijo que la movilidad en la Ciudad de México es un tema que tiene como eje fundamental la seguridad para todos los capitalinos.

Expuso que se observan diferentes movimientos y aristas, pero todo se buscará en todo momento que la integridad de los peatones y su movilidad esté garantizada.

Consideró que esto es un principio básico, "en una acción muy acorde que se genera en la ciudad con diferentes instrumentos que tenemos para poder arribar a otros espacios y darle seguridad al peatón y además integrar todos los sistemas", mencionó.

También se va a modernizar el servicio de taxi, no solo en los instrumentos como son los vehículos, sino a través del servicio que prestan, con la tecnología para hacer más eficiente y eficaz el servicio a la población, ya que ese medio mueve 150 millones de viajes por día.

Acerca del trabajo legislativo en la materia, el titular de la Semovi consideró que los diputados deben determinar las prioridades, y en este caso la movilidad es una de ellas en la ciudad.

"El Legislativo tiene que ver de manera muy específica las necesidades de la ciudad y por supuesto la movilidad es un tema prioritario, pero tendrá que estar en la visión del propio legislador, lo que queremos es transmitir a los legisladores la propuesta y darles a conocer cómo es que queremos esta visión de movilidad en la ciudad, de manera amplia y exacta", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.