• Regístrate
Estás leyendo: DF aplicará pase de supervivencia vía telefónica
Comparte esta noticia

DF aplicará pase de supervivencia vía telefónica

La tecnología "Viva Voz" beneficiará a 19 mil pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Policía Bancaria con la que podrán constatar que siguen con vida sin salir de su hogar.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal presentó el primer programa de reconocimiento vocal "Viva Voz" con el que permitirá a jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Policía Bancaria presentar el pase de supervivencia vía telefónica para el cobro de sus pensiones.

La tecnología que proporcionó Banco Santander, beneficiará a 19 mil pensionados quienes a través del reconocimiento digital de su voz, podrán constatar que siguen con vida sin necesidad de salir de su hogar.

"Hoy la tecnología está dando cuenta, porque a través de la firma vocal ya no tendrán que estarse desplazando de manera sistemática a las oficinas de Caprepol. Sabemos que es complicado, difícil para las personas y familiares el tener que estarse desplazando", explicó el Oficial Mayor, Edgar Armando González.

Y es que el traslado suponía una dificultad para muchos de los beneficiarios por sus condiciones de salud e incluso económicas.

El nuevo sistema codifica de forma digital la voz de cualquier persona, de manera que puede identificar con la misma certeza y seguridad que el iris o la huella digital a un usuario al momento de llamar por teléfono.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.