• Regístrate
Estás leyendo: Devuelve Altamira autos blindados incosteables
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:56 Hoy

Devuelve Altamira autos blindados incosteables

Fue la propia alcaldesa quien solicitó regresar al gobierno estatal las cuatro camionetas; ahora dispone de dos más pequeñas y económicas.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

El Ayuntamiento de Altamira acaba de regresar al estado las cuatro unidades asignadas para la seguridad de la alcaldesa, dos Tahoe blindadas y dos semi, debido a lo caro que resultaba su operación y mantenimiento.

El contralor, Francisco Javier Ortiz Carreón, dijo que las unidades se regresaron este mes, pues resultaba incosteable para el municipio, que busca reducir su gasto, debido a que en cada una tenían que invertir 60 mil pesos cada 30 días, es decir 240 mil pesos por las cuatro.

En un año de operación de esas unidades se tenía que gastar casi 3 millones de pesos, pues no solo había que dotarlas de combustible, además había que darles mantenimiento, pues eran de uso diario.

Precisó que se hizo una evaluación sobre el gasto y el rendimiento de las unidades, dos de ellas blindadas y otras dos semiblindadas, y se llegó a la conclusión de que para el Ayuntamiento era mejor disponer de unidades más pequeñas para que los escoltas acompañaran a la alcaldesa.

Ortiz Carreón informó que fue la misma Alma Laura Amparán, quien les dio la instrucción de regresar esas cuatro camionetas al estado, que llegaron por primera vez al municipio en el 2011, y fue el entonces alcalde Pedro Carrillo el primero en hacer uso de ellas.

"Tuvimos a bien y por indicaciones de nuestra alcaldesa devolverlas al patrimonio del Estado, era muy costoso su mantenimiento eran ya usadas con mucho desgaste, el gasto de esas andaba alrededor de, entre gastos de combustible y mantenimiento, de 60 mil pesos mensuales, era mucho recurso que se nos iba al mantenerlas en ese tipo de seguridad".

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.