• Regístrate
Estás leyendo: Develan placa conmemorativa del 108 aniversario de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:05 Hoy

Develan placa conmemorativa del 108 aniversario de Torreón

El alcalde Miguel Riquelme junto con el Comité de Festejos Históricos y regidores encabezaron el evento que se llevó a cabo en la Plaza Mayor.

Publicidad
Publicidad

Autoridades municipales develaron una placa conmemorativa al 108 aniversario de Torreón, esto en donde estaba situada la anterior presidencia municipal y hoy está ubicada la Plaza Mayor.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y el presidente del Comité de Festejos Históricos, Fernando Garza Rodríguez, además de diversos regidores.

El edil manifestó la importancia del trabajo de la sociedad civil y el gobierno, recordó que cuando ingresó al puesto encontró una ciudadanía desconfiada respecto al interés de las dependencias en sumarse a diversas actividades por Torreón.

Riquelme Solís dijo que ya sucedió lo más importante para el Centro Histórico, pues la población ya volvió a verlo como una opción de esparcimiento e iniciaron inversiones en esa materia.[OBJECT]

Sin embargo, reconoció que hace falta invertir en el primer cuadro y luego de la inversión de 90 millones de pesos del Paseo Morelos procederán una similar para el arreglo de fachadas y otros detalles en el sector.

Por su lado, Fernando Garza rememoró parte de la historia de Torreón en cuanto a las etapas complejas que su población vivió y que logró salir adelante.

También resaltó que pese a la juventud de la ciudad existe mucha historia detrás y la importancia de tenerla en cuenta.

Jesús Siller, artista plástico lagunero que elaboró la placa alusiva al 108 aniversario de Torreón, agradeció a las autoridades la oportunidad de diseñar la identificación histórica y resaltó las bondades que tiene el primer cuadro de la ciudad por la arquitectura miscelánea que tiene.

Cabe destacar que esta placa cuenta con una imagen referente a la primera presidencia municipal que tuvo Torreón y que comenzó a edificarse en el año 1907, sin embargo la última piedra del edificio fue colocada en el año 1922.

Aunque ese inmueble sufrió modificaciones al pasar de los años, la alcaldía permaneció ahí hasta el 2010, cuando comenzó a edificarse la Plaza Mayor y el nuevo palacio de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.