Deudas no son personales sino institucionales: Flavino

El gobernador interino de Veracruz dijo que la deuda con los maestros prácticamente ya está saldada, pero la que se tiene con los empresarios no se sabe si se podrá pagar.
Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz.
Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El mandatario interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo que las deudas que el gobierno tiene con los trabajadores del estado "no son personales sino institucionales".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el gobernador detalló que la deuda con los maestros prácticamente ya está saldada. Sin embargo, advirtió que se está analizando si el adeudo con los empresarios podrá pagarse.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios exigen pago con quema de auto en Veracruz

"El asunto con los maestros está prácticamente resuelto. Con los empresarios, de acuerdo a la situación financiera, vamos a ver si les podemos pagar o no".

Sin embargo, los empresarios advirtieron que seguirán con la quema de vehículos hasta que el gobierno salde la deuda.

Flavino Ríos instruyó a la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, para que se reúna con los empresarios, quienes ayer quemaron un auto para exigir el pago de 100 millones de pesos.

Reiteró que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz retrasa el pago de los salarios y demás prestaciones de los trabajadores del estado.

"Si nos toman la Secretaría de Finanzas, no puede entrar la secretaria, el tesorero, y pues obviamente nos estrangulan la situación financiera".

AA