• Regístrate
Estás leyendo: Deudas en Oaxaca que dejó Cué fueron cubiertas: Sedesoh
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:26 Hoy

Deudas en Oaxaca que dejó Cué fueron cubiertas: Sedesoh

Raúl Bolaños Cacho, titular de la Sedesoh, afirmó que el gobierno de Alejandro Murat cubrió las deudas en materia social que dejó el ex mandatario Gabino Cué.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del gobierno de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho, afirmó que el gobierno de Alejandro Murat ha cubierto todos los pasivos que dejo el ex gobernador Gabino Cué en materia social.

Particularmente en lo que respecta a los programa de becas vitalicias para deportistas, útiles y uniformes escolares y la deuda de pago a defraudados, donde se debían más de mil millones de pesos.

Bolaños Cacho, calificó de políticos y electoreros los ataques vertidos en su contra en los que se le señala de no cumplir con el pago de deudas, las cuales se han ido cubriendo en la medida de la capacidad presupuestal de las finanzas públicas estatales.

Dijo que antes tuvo que realizarse una auditoria que permitió depurar las irregularidades y los malos manejos financieros cometidos; añadió que incluso hay procesos penales instaurados contra quienes hicieron mal uso de los recursos.

Adelantó que han buscado reactivar las becas vitalicias para deportistas paralímpicos, que fueron recortadas desde el gobierno, platicando con los diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso Local para que se autorice una extensión presupuestal y se puedan cubrir.

Lamentó que algunas personas hayan informado a deportistas paralímpicos que ya había fondos para cubrir sus requerimientos para generar conflicto y controntación.

“Alguien con intención de dañar el trabajo del gobierno, mintió a los beneficiarios para que se manifestaran a fin de exigir algo que no existe y que se busca encauzar”, señaló.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.