Necesarios, más de 180 mil mdp para rescatar Veracruz: diputado

Julen Rementería, diputado del PAN, dijo que la deuda del estado demuestra que no solamente robó una persona sino que todos los hicieron.

Ciudad de México

Se necesitan más de 180 mil millones de pesos para rescatar a Veracruz, aseguró el diputado local del PAN, Julen Rementería.

"Son 180 mil 888 millones de pesos; se tiene una deuda pública por 48; el pasivo circulante; por 12 los juicios pendientes; luego 38 por cuentas pendientes por regularizar las cuentas de orden; los 35 mil millones de pesos de denuncias de la Auditoria Superior; 5 mil que se le deben al Instituto de Pensiones del estado; 2 mil 388 a la Universidad Veracruzana", dijo en entrevista con Denise Maerker.

TE RECOMENDAMOS: Equipo de Yunes condiciona trabajos de transición a pago a alcaldías

El diputado local dijo que la deuda del estado demuestra que no solamente robó una persona sino que todos lo hicieron.

"Me parece que no debe haber referencia histórica en el país de esto. Hubo un desorden, no robó una persona, se dejó que robaran todos", dijo Rementería.

Dijo que es complicado que las finanzas del estado sanen pronto, pero que con la "solidaridad" del gobierno federal se puede lograr.

"No tienen que pagar otros estados por esto, pero habrá que priorizar lo que se tiene que pagar (...) no se pretende que en un año se haga porque sería imposible".

AA