Flavino y Yunes se reunirán hoy con funcionarios de Hacienda

El gobernador interino explicó que los recursos federales se están entregando a los municipios sin intervención de su gobierno, y reconoció que aún hay un adeudo importante con los maestros.
El gobernador interino, Flavino Ríos, durante un mensaje por el sexto Informe de Gobierno.
El gobernador interino, Flavino Ríos, durante un mensaje por el sexto Informe de Gobierno. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, y el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes, se reunirán hoy con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para tratar la crisis económica de la entidad.

"Hoy vamos a la Secretaría de Hacienda para instalar una mesa de trabajo con ellos y el gobernador entrante, vamos a ver en qué nos puede acompañar el gobierno federal para el tema económico", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

Flavino Ríos informó sobre este encuentro, sin especificar hora y lugar ni qué funcionarios federales estarán presentes.

TE RECOMENDAMOS: Pemex ayudará a reactivación económica de Veracruz, dice Yunes

Sobre la entrega de recursos federales etiquetados a los municipios, Ríos explicó que ahora su gobierno no interviene, "los recursos que están llegando se están dispersando directamente con los ayuntamientos. Lo atrasado no lo vamos a poder pagar, ya lo hemos comentado con ellos".

El gobernador interino reconoció que todavía hay algunos adeudos con los maestros, pero que gracias a "un esfuerzo" se podrán pagar.

"Todavía tenemos pendientes sobre todo con los maestros, pero hemos estado platicando con ellos", señaló.


AA