Sonora tiene una deuda de 21 mil mdp: Pavlovich

La gobernadora electa dijo que es preocupante la situación de deuda pública con la que iniciará su administración, pero dijo que hará su mayor esfuerzo para sacar adelante al estado.
La gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich, se reunió con alcaldes y diputados locales electos.
La gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich, se reunió con alcaldes y diputados locales electos. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo, Sonora

La gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que su administración heredará una deuda pública documentada de 21 mil millones de pesos.

La priista que asumirá el cargo el 13 de septiembre, reconoció que la situación es preocupante y añadió que espera tener en los próximos días "más información para ir avanzado" en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

Pavlovich se reunió en privado esta semana con el presidente Enrique Peña Nieto, peo no informó si en la audiencia, el mandatario prometió apoyos extraordinarios para el arranque de su gestión.

¿Se comprometió el presidente Peña a sacar la chequera para apoyarte en el inicio de tu gestión?, se le preguntó.

La próxima mandataria sonorense respondió que "estamos pasando por una etapa muy complicada a nivel nacional y mundial, pero haré mi mejor esfuerzo para sacar al estado adelante".

Dijo que no han definido si será necesario pedir más dinero a los bancos, porque "no tenemos toda la información" referente al calendario de pagos que el gobierno panista asumió con las instituciones crediticias.

"Como todo, vamos a enfrentar los problemas, hay una deuda documentada de 21 mil millones de pesos, más lo que no está documentado, el equipo de transición está trabajando en eso", expuso la ex senadora.

La priísta adelantó que su administración se someterá a una disciplina financiera que le permitirá "generar ahorros", para poder tener una mayor inversión, "sin menoscabo a los recursos extraordinarios que podamos conseguir".

Pavlovich se reunió en la sede del PRI con alcaldes y diputados locales electos a quienes les dijo que tendrán todo el apoyo de su administración "por su gran trabajo que hicieron en campaña".