Gobierno de Michoacán intentará saldar todas las deudas

El secretario de Finanzas del estado, Miguel López, dijo que pagarán primero a los pequeños proveedores porque son “deudas pequeñas” y podemos hacer más liquidaciones.  

Ciudad de México

El secretario de finanzas de Michoacán, Miguel López, dijo que esperan poder saldar la mayor parte de las deudas a los proveedores del gobierno del estado que se han manifestado por la falta de pagos.

En entrevista con Magda González, para Milenio Televisión, el funcionario estatal recordó que en tres ocasiones los proveedores han tomado de manera simbólica la secretaría, sin que causen daños en el interior.

“Es la tercera vez que este grupo de empresarios toman las instalaciones de Finanzas. Ellos hacen bloqueos a las entradas. Su incertidumbre se presenta por el revelo que se va a dar, sin embargo, antes de que termine la administración del maestro Salvador Jara, esperamos poder pagar a una buena parte de los empresarios”.

Reconoció que están haciendo “un gran esfuerzo” para poder saldar las deudas con los proveedores.

“Haremos el esfuerzo y la en capacidad que lo permita el estado haremos estos pagos. Estamos haciendo el esfuerzo y la programación de hacer el pago a la mayor cantidad de proveedores, por lo menos a los pequeños, los cuales serán los primeros en ser liquidados”.

Recordó que en este momento la deuda del estado es de 11 mil millones de pesos y esperan que cuando entreguen la administración al nuevo gobernador, Silvano Aureoles será solo de 10 mil millones.

“Podrán decir que solo le estamos dejando mil millones menos, pero no tienen idea de lo que significa”.
Ayer, proveedores, mezcaleros y ex policías tomaron los accesos de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal en demanda de que se paguen los diversos adeudos que les deben.

El adeudo con proveedores podría superar los nueve mil millones de pesos, y las condiciones financieras del gobierno han impedido poder dar cobertura a dichos pasivos.