• Regístrate
Estás leyendo: Deuda de Veracruz supera los 100 mil mdp: Yunes Linares
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:59 Hoy

Deuda de Veracruz supera los 100 mil mdp: Yunes Linares

El gobernador electo dijo que Flavino Ríos está obligado a pagar la deuda de corto plazo y entregar el estado con finanzas sanas.

Publicidad
Publicidad

La deuda de Veracruz supera los 100 mil millones de pesos, aseguró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Yunes aclaró que no se negó a recibir la administración, pero dijo que Flavino Ríos, gobernador interino, está obligado a pagar las deudas de corto plazo y entregar el estado con finanzas sanas.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda no va a restituir los fondos que 'perdió' Duarte

"Hay que empezar la administración respetando la ley, y ésta dice que el gobierno debe pagar las deudas en créditos de corto plazo y recursos retenidos tres meses antes de entregar el gobierno", dijo.

Detalló que antes de rendir protesta, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quienes planteará la situación de Veracruz.

Yunes Linares dijo respetar y apoyar la decisión de los alcaldes que tomaron el Palacio de Gobierno para exigir el pago de los recursos etiquetados para los municipios. "Haré todo para ayudarles a resolver el problema", afirmó.

Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que abriría una vía de diálogo con la futura administración que encabezará Miguel Ángel Yunes para coadyuvar y atender el boquete financiero de Veracruz.

Sin embargo, aclaró que no restituirá los fondos perdidos a más de 80 municipios de la entidad.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.