Detienen a presunto tío de 'La Tuta' en Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal contra Gerardo Martínez Legorreta por violar los sellos de un inmueble asegurado.
Gerardo Martínez Legorreta, de 53 años de edad, se identificó como supuesto tío del líder del grupo delictivo 'Los templarios'.
Gerardo Martínez Legorreta, de 53 años de edad, se identificó como supuesto tío del líder del grupo delictivo 'Los templarios'. (Quadratín)

Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercitó acción penal en contra de un presunto integrante de un grupo delictivo por su probable responsabilidad en delitos Contra el Sistema de Seguridad Pública y Violación de Sellos de Aseguramiento de Inmuebles.

Gerardo Martínez Legorreta, de 53 años de edad, quien se identificó como supuesto tío de Servando Gómez Martínez, fue detenido cuando salía de un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio de Arteaga, al que ingresó tras haber violentado lo sellos de aseguramiento.

El inmueble ubicado en la calle Miguel Silva es propiedad de Gómez Martínez, y desde el pasado 27 de noviembre fue asegurado por la Procuraduría al estar relacionado en diversas actividades ilícitas.

Al momento de su detención le fue asegurado un teléfono celular que utiliza para reportar movimiento de las corporaciones policiacas a los integrantes de la organización delictiva y al propio Servando Gómez.

Luego de referir su vinculación con Gómez Martínez, Gerardo Martínez manifestó pertenecer a la organización delictiva de su familiar, motivo por el cual violó los sellos para poder ingresar.

Durante las investigaciones y diligencias realizadas por el personal de la Procuraduría General del Estado de Michoacán, se logró acreditar la probable responsabilidad del inculpado en los delitos de Violación de Sellos y Contra el Sistema de Seguridad Pública, ilícitos por los cuales fue consignado y puesto a disposición del Juez Penal correspondiente.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de mantener con firmeza los trabajos que realiza en la entidad para garantizar seguridad y tranquilidad a los michoacanos.