Detienen a presunto feminicida en Michoacán

El detenido está relacionado con cinco averiguaciones previas, cuatro de ellas por el delito de homicidio y una por tentativa de homicidio y violación, cometido en contra de mujeres en Los Reyes.
Se logró la detención del probable responsable de cuatro feminicidios después de que atentó contra una quinta mujer.
Se logró la detención del probable responsable de cuatro feminicidios después de que atentó contra una quinta mujer. (Quadratín)

Zamora, Michoacán

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron el esclarecimiento del homicidio de cuatro mujeres en el municipio de Los Reyes, con lo cual se logró la detención del probable responsable horas después de que atentó contra una quinta mujer.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el detenido responde al nombre de Arnulfo M., de 38 años de edad, quien está relacionado en cinco averiguaciones previas, cuatro de ellas por el delito de homicidio y una por tentativa de homicidio y violación, cometido en contra de mujeres.

Según las constancias de hechos, el homicida buscaba a sus víctimas en la localidad de Los Reyes, donde primeramente se hacía amigo de ellas y luego las invitaba a salir.

Una vez que convencía a las jóvenes para que lo acompañaran a realizar un paseo por la ciudad, las trasladaba a un lugar conocido como "La Planta" que se ubica a la orilla de la población de Los Reyes, sitio donde abusaba de ellas y posteriormente las privaba de la vida al atacarlas con una navaja y piedras.

El primero de los casos lo cometió en el mes de diciembre del 2013 y los tres restantes en los meses de enero, abril y septiembre del presente año. Su último ilícito lo perpetró a finales del mes de septiembre, donde con el mismo modus operandi, luego de que la dio por muerta la volvió a ocultar entre la maleza del lugar.

La agraviada al notar que el victimario se había retirado del lugar, pidió auxilio, siendo atendida por personal de la Fuerza Rural y trasladada a un nosocomio para su atención.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía y las investigaciones realizadas por el personal de la PGJE, se logró ubicar y requerir al probable responsable, quien fue reconocido por la víctima, misma que dio detalles de varios tatuajes que tenía el victimario.

La PGJE en las próximas horas ejercitará acción penal en contra del probable responsable del delito de homicidio y será consignado ante el juez competente del Distrito Judicial de Los Reyes.