PGR detuvo a alcalde de Cocula: dirigente local del PRI

Personal de la Procuraduría llegó hasta la cabecera municipal y se llevó a César Miguel Peñaloza, aseguró Cuauhtémoc Salgado Romero.
El presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana.
El presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana. (Tomada de Facebook)

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo el mediodía del viernes 19 de junio a César Miguel Peñaloza, presidente municipal de Cocula.

Vía telefónica, Salgado Romero informó que un familiar del alcalde de Cocula le confirmó que aproximadamente a las 12:300 horas del viernes, personal de la PGR llegó hasta la cabecera municipal de Cocula y se llevó al jefe de cabildo.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor se abstuvo de dar a conocer el nombre del familiar que le confirmó la captura, para mantener a salvo la integridad del mismo.

De acuerdo a la información obtenida, dijo que el viernes el presidente municipal fue llevado a la subdelegación que la PGR tiene en Iguala y posteriormente fue trasladado al Distrito Federal.

Aunque hay testigos de que al Miguel Peñaloza se lo llevaron oficiales de la fiscalía federal, dijo que al no haber nada oficial respecto a su paradero, al edil de filiación priista se le tiene como desaparecido.

Indicó que durante la jornada del sábado marcó el número telefónico del alcalde pero estaba apagado.

Desde la mañana del domingo 21 de diciembre, la línea telefónica estaba suspendida.

Cocula se ubica a media hora de Iguala de la Independencia, en ambos municipio prevalece la existencia de células de Guerreros Unidos, grupo del crimen organizado al que se adjudica la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El gobernador no sabe

Cuestionado sobre el tema, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que no tenía información sobre la presunta desaparición.

"No tengo información al respecto, de ningún tipo", atajó las interrogantes.