Detienen a presunta agresora de vocal del INE en Oaxaca

Fuerzas federales cumplimentaron la orden de aprehensión contra la mujer, de la que se omitió el nombre, por los delitos de lesiones calificadas, intento de homicidio y despojo agravado.

Oaxaca

Fuerzas federales en Oaxaca detuvieron a una mujer que presuntamente agredió en un restaurante de Juchitán de Zaragoza a Lorena Nava Cervantes, vocal ejecutiva del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral el pasado 24 de junio.

La implicada, de quien no se proporcionó su nombre, solo que es militante del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de distrito por los delitos de lesiones calificadas, intento de homicidio, despojo agravado, y acciones que obstaculicen el ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales.

De acuerdo al expediente penal, la implicada junto con otras cuatro mujeres, quienes también tienen orden de captura por los mismos delitos, el pasado 24 de junio irrumpieron de forma violenta a un restaurante ubicado en Juchitán de Zaragoza, y agredieron a Nava Cervantes a quien azotaron contra una de las mesas y la despojaron de sus prendas de vestir, además de golpearla en diversas partes del cuerpo.

La vocal ejecutiva encabezaba en el lugar una reunión de evaluación de la jornada electoral del pasado 7 de junio.

La detenida fue ingresada en el Centro de Reinserción Social de Tanivet, Oaxaca, en espera de que el Juez de Distrito resuelva su situación jurídica.

La defensa de la implicada informó que presento un amparo contra la orden de aprehensión exigiendo que se respete las garantías constitucionales y no se le confine en un penal federal.