Detienen a mujer que pretendía introducir cocaína a EU

Los hechos se dieron en el puente internacional “Paso Del Norte”. La droga fue detectada por los oficiales en las piernas “abultadas” de la contrabandista. 
La droga la llevaba en sus piernas.
La droga la llevaba en sus piernas. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Una mujer, originaria de Parral, Chihuahua, fue asegurada por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentó cruzar a Estados Unidos con un cargamento de cocaína valuado en más de 240 mil dólares.

La detención se registró el pasado domingo en el puente internacional “Paso Del Norte”, el cual comunica a Ciudad Juárez con El Paso, Texas. La droga fue detectada por los oficiales en las piernas “abultadas” de la contrabandista.

“Los oficiales de campo incautaron 7.5 libras de cocaína en tres paquetes atados a las piernas de la mujer; la droga tiene un valor estimado en más de 240 mil dólares en el mercado negro de los estupefacientes”, resaltó la dependencia.

“Esta es una carga significativa de drogas que no llegó a su destino previsto. Los oficiales de CBP siguen centrados en su misión de detener la actividad en una base diaria”, expresó Francis Brown, director interino del puerto de entrada de El Paso.

Se explicó que el aseguramiento se realizó como a la 1 de la tarde en la zona de inspección de peatones, donde un oficial de la caseta de inspección primaria observó que la mujer se encontraba nerviosa durante la conversación.

“El oficial de CBP también observó que una de sus piernas parecía más grande que la otra, por lo que los oficiales escoltaron a la mujer al área de examen secundario, donde le encontraron tres paquetes atados a sus piernas”, se indicó.

Por ello, se detuvo a Flor Elizabeth Carrillo Rojas, de 30 años de edad, de Hidalgo del Parral, Chihuahua, y después fue entregada a los agentes de Investigaciones de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas para ser investigada.

“Los oficiales de CBP entregaron a Carrillo Rojas a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos relacionados con el intento de contrabando fracasado y después fue trasladado a la Cárcel del Condado de El Paso”, se indicó.