Detienen a líder de transportista en Oaxaca

Iván Luis Villaseca, fue detenido junto con su escolta al salir de un restaurante en la zona norte de esta ciudad. Se le acusa de asalto, extorsión y delincuencia organizada.  

Oaxaca

Las fuerzas de seguridad del estado capturaron en cumplimiento de un mandato judicial, al líder del Sindicato Libertad, Iván Luis Villaseca, por el delito de asalto, robo, extorsión y delincuencia organizada. 

Un equipo de elite de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) lo capturó al salir de un restaurante en la zona norte de la esta ciudad.

El director de la AEI, Antonio Iglesias Arreola, adelantó que junto con el líder sindical fue también detenido su escolta, identificado como Salvador Vásquez Taboada (a) "El Popeye", quien trato de oponerse resistencia y enfrentar a los policías.

Durante el operativo, los encargados del restaurante activaron el botón de pánico debido a la presencia de hombres armados y pensaron que era un asalto.

Después los agentes se identificaron y todo volvió a la calma.

Al conocerse del arresto judicial, los seguidores del líder, se manifestaron en la sede de la Ciudad Judicial, y realizaron bloqueos diversos en cruceros estratégicos en la ciudad.

El sindicato Libertad -que agrupa a mototaxis, taxis y volteos- ha sido protagonista de diversas acciones de vandalismo y violencia para conseguir obras de construcción y concesiones de transporte, principalmente taxis colectivos en las regiones y mototaxis.

En diciembre de 2016, Iván Luis Villaseca fue señalado de ser el presunto responsable del asesinato de su tía, Mayra Luis Martínez, líder de una organización de transportistas opositora.

VAN CONTRA MAS LÍDERES

En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJO) reportó que sigue vigente la orden de captura y la recompensa de hasta un millón de pesos a quien informe del paradero del líder de la organización "14 de Junio", Francisco Martínez Sánchez, (a) "Don Panchito" también involucrado en varias acciones delictiva, y en el último enfrentamiento que protagonizaron contra colonos en las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado.

MMR