En Hidalgo detiene a dos extranjeros con dinero y droga

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que Jerson “D” y Camilo “C” de 31 y 26 años, respectivamente, trataron de sobornar a los agentes para que los dejaran ir.

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana por los probables delitos de cohecho y portación de posible droga con las características propias de la cocaína.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal informaron que llevaron a cabo un operativo como resultado de sus patrullajes sobre la carretera México-Laredo, a la altura del lugar conocido como La Nopalera en los límites de Pachuca y el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Los uniformados decidieron intervenir a los ocupantes de un Volkswagen tipo Jetta con placas del estado de Guanajuato, cuando se percataron de que éstos les dirigían señas obscenas.

Al llevar a cabo una revisión a los dos hombres y el vehículo, fueron hallados cuatro envoltorios de papel con polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como la cantidad de 50 mil pesos que fueron decomisados.

De acuerdo con la policía hidalguense, Jerson “D” y Camilo “C” de 31 y 26 años, respectivamente, trataron de sobornar a los agentes para que los dejaran ir, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

El vehículo también fue asegurado, así como herramientas diversas en forma de puntas que pueden ser utilizadas como arma.