Policía de Oaxaca detienen a “aviador” de la SSP del estado

Juan Carlos Segura Ramírez llevaba más de 5 años cobrando en la Secretaría de Seguridad Pública hasta que fue identificado por la Contraloría Estatal, la cual presentó cargos en su contra. 

Oaxaca

En Oaxaca una persona que cobraba sin trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) fue detenido y consignado ante  un juez acusado del delito del fraude genérico.

El implicado, identificado como Juan Carlos Segura Ramírez, llevaba más de 5 años de aviador en la dependencia hasta que fue identificado por el cuerpo jurídico de la Secretaría de la Contraloría Estatal que determinó presentar cargos ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

De acuerdo al expediente penal  57/2014, Segura Ramírez recibía un salario como policía auxiliar, comisionado dentro del sistema de videovigilancia C-4.

Sin embargo, según la tesorería de la dependencia el implicado no laboraba en la corporación por que fue dado de baja sin embargo seguía recibiendo su pago de forma indebida.

Durante el lapso en que cobró sin laborar, devengó la cantidad de 89 mil 509 pesos.

El acusado, de 31 años de edad, es originario de la ciudad de Oaxaca y de profesión licenciado en Negocios.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental reportó que hay una estrategia para detectar a presuntos aviadores dentro de la nomina gubernamental, advirtiendo que se han intensificado las auditorías internas a todas las dependencias estatales.