Detienen a 10 personas por saqueos en Iguala

Los sujetos aprovecharon las protestas que se hicieron en el municipio para sustraer objetos de la plaza comercial Tamarindos.
Presentación de las personas detenidas tras los saqueos en la plaza comercial Tamarindos
Presentación de las personas detenidas tras los saqueos en la plaza comercial Tamarindos (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal detuvieron a 10 personas quienes son responsables de sustraer objetos y realizar actos de vandalismo en las instalaciones de la plaza comercial Tamarindo en Iguala, Guerrero.

Tras las manifestaciones que tuvieron lugar en el municipio guerrerense, se detectó que un grupo de personas, ajenas a la movilización, aprovecharon la protesta para realizar daños y saqueos en la tienda comercial antes mencionada.

Cinco de los detenidos fueron identificados como: Tomás Pineda Baena, de 38 años; Axel Hilari Salgado Quezada, de 21; Jesús Pineda Baena, de 19; David Román Villegas, de 31, e Hilario Salgado Segura, de 45 años.

Al menos dos de las personas aseguradas se encuentran en las instalaciones del Hospital General de Iguala, donde reciben atención médica por lesiones que ellos mismos se ocasionaron durante el saqueo.

El resto de los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y todos son señalados e identificados por las personas afectadas tras el robo de pertenecias en la plaza comercial.