• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a séptimo policía por desaparición de jóvenes en Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:21 Hoy

Detienen a séptimo policía por desaparición de jóvenes en Veracruz

El fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo, dijo que testimonios refieren que en la desaparición de los jóvenes hubo participación de grupos delincuenciales.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó sobre la detención del policía Edgar Ramón Reyes Hermida, con lo que suman siete los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detenidos por la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, ocurrida el 11 de enero.

El funcionario estatal dijo que testimonios refieren que en la desaparición de los jóvenes hubo participación de grupos delincuenciales, por lo que avisarán a la Procuraduría General de la República (PGR).

"Los avances que integran las probanzas de la investigación nos refieren que los elementos policiacos ya detenidos tuvieron relación en este caso con terceras personas probablemente vinculadas a la delincuencia organizada, por lo que daremos vista a la PGR para que tomen cartas en el asunto", dijo en un comunicado.

Esta detención se suma a la consignación de cuatro policías realizada el 15 de enero, así como a la detención del delegado de SSP en Tierra Blanca y otro elemento más de esa corporación preventiva, el sábado pasado, en Xalapa.

Bravo Contreras dijo que las indagatorias están muy avanzadas, toda vez que los trabajos de inteligencia, de investigación, así como los testimonios obtenidos en las últimas horas han permitido focalizar e intensificar los operativos de búsqueda y localización en puntos determinados.

"Los avances de la investigación nos permiten concretar escenarios de búsqueda más focales, que pudieran llevar a puntos específicos que compactan los radios de búsqueda para lograr ubicar a los jóvenes desaparecidos", finalizó.

Protestan familiares de desaparecidos

Amigos y familiares de los jóvenes desaparecidos hace una semana se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Xalapa, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso.

"Ya es una semana y no sabemos nada de ellos", señaló Carlos Hermilo Orozco, tío de uno de los desaparecidos.

Los familiares de José Benítez de la O de 24 años, Mario Arturo Orozco Sánchez de 27 años, Alfredo González Díaz de 25 años, Bernardo Benítez Arroniz de 25 años y Susana Tapia Garibo de 16; exigen dialogar directamente con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que sea directamente él quien dirija a las autoridades hasta dar con los jóvenes y castigar a los responsables de su desaparición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.