Detienen a sacerdote por sostener relación con menor

Los padres de la menor de 14 años descubrieron la relación al leer una conversación de WhatsApp y junto con vecinos del municipio arremetieron contra el sacerdote.

Tabasco

El sacerdote Juan García Pascual fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) luego de descubrirse que sostenía una relación con una menor de 14 años de edad, en el municipio de Macuspana.

Tras leer una conversación de WhatsApp en el celular de su hija, los padres de la menor descubrieron que el sacerdote sostenía relaciones sexuales con ella y que posiblemente está embarazada.

Al enfrentarlos y obtener una confirmación por parte de ambos, los padres arremetieron junto con vecinos del municipio contra García Pascual, quien fue entregado de manos atadas a la policía.

TE RECOMENDAMOS: Protestan por presunta violación en escuela de Puebla

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, lamentó los hechos y confirmó que Juan García Pascual es sacerdote en el municipio de Jalapa, muy próximo a Macuspana.

Ochoa Vidal informó que de acuerdo con las normas de la Iglesia, García Pascual perderá el nombramiento y facultades de un sacerdote.

Exhortó a los padres de familia a cuidar más a sus hijas adolescentes ante el problema de los embarazos no deseados.

Además de la sanción que la Diócesis de Tabasco le imponga al sacerdote, el Código Penal del estado castiga con prisión de cuatro a seis años el delito de estupro, aplicable a quien por medio de engaño copule con una mujer mayor de 14 y menor de 18.

AER