• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto asesino de Rosalinda, desaparecida tras abordar taxi
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:13 Hoy

Detienen a presunto asesino de Rosalinda, desaparecida tras abordar taxi

Fernando "N", de 25 años, fue detenido en Querétaro por presumente asesinar a Rosalinda Esthefanie, de 29 años, quien trabajaba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Publicidad
Publicidad

Un hombre fue detenido por presuntamente asesinar a Rosalinda Esthefanie Morales García, quien desapareció el 14 de diciembre tras abordar un taxi en el municipio de Metepec y cuyo cuerpo fue localizado en Acambay, informó la Fiscalía del Estado de México.

En un comunicado, la institución detalló que el hombre, identificado como Fernando "N", de 25 años, fue detenido en la avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir, en Querétaro.

Indicó que el sujeto es investigado por el feminicidio de Rosalinda Esthefanie, de 29 años, quien trabajaba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, y con quien mantenía una relación sentimental.

TE RECOMENDAMOS: En mensaje, joven avisó que taxista no la dejaba bajar; la hallan muerta en Edomex

Explicó que el 14 de diciembre, Fernando y Rosalinda se encontraron en la avenida López Portillo en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto, discutieron y él la mató.

De acuerdo con una amiga de la víctima, Rosalinda le envió un mensaje para decirle que abordó un taxi y el chofer no la dejaba bajar.

Dos días después, el 17 de diciembre, fue encontrado el cuerpo de Rosalinda en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad de Detiña, en el municipio de Acambay.

Un juez giró una orden de aprehensión para detener a Fernando, la cual fue cumplimentada en Querétaro.

"Hago un agradecimiento al estado de Querétaro, a la Procuraduría del estado de Querétaro por el apoyo que nos ha dado para la localización de esta persona, y para llevar a cabo el operativo de detención en las mejores condiciones posibles, en efecto no hubo necesidad de hacer disparo de arma de fuego ni tampoco hacer sometimiento de alguna otra naturaleza", explicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense.

Fernando será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.