• Regístrate
Estás leyendo: Detienen por secuestro a hermana de 'El Z40'
Comparte esta noticia

Detienen por secuestro a hermana de 'El Z40'

Ana Isabel, presunta jefa de plaza de Los Zetas y hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, fue detenida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fuerzas federales y estatales detuvieron anoche en el municipio de Nuevo Laredo a Ana Isabel Treviño Morales, presunta jefa de plaza de Los Zetas, informó la Procuraduría de Tamaulipas.

"En cumplimiento de una orden de aprehensión, policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron anoche a Ana Isabel 'N', a quien se señala de ser responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado", señaló en un comunicado.

Ana Isabel es hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, El Z40 y El Z42, presuntos líderes de ese grupo criminal, quienes ya fueron detenidos.

TE RECOMENDAMOS: Hermana del 'Z40' se ampara para evitar detención

De acuerdo con datos de inteligencia, Ana Isabel opera principalmente en Nuevo Laredo y "se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios".

El operativo en el que fue detenida Ana Isabel fue encabezado por la Procuraduría de Tamaulipas, con apoyo del Ejército y Policía Federal.

El Z40 fue detenido por elementos de la Marina durante un operativo sorpresa en Anáhuac, Nuevo León, en julio de 2013.

Estados Unidos busca la extradición de El Z40 para enjuiciarlo por tráfico de drogas y homicidios ocurridos entre septiembre de 2004 y julio de 2013.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.