• Regístrate
Estás leyendo: Detienen pipa de Pemex en la Morelia - Salamanca
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:00 Hoy

Detienen pipa de Pemex en la Morelia - Salamanca

La pipa llevaba 36 mil litros de hidrocarburo y el chofer no pudo acreditar la legal procedencia del combustible


Publicidad
Publicidad

Por no acreditar la legal procedencia de combustible, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Guanajuato una pipa cargada con 36 mil litros de hidrocarburo de la empresa Petróleos Mexicanos.

De acuerdo a información proporcionada por la PF, la detención se registró en el kilómetro 102+800 de la carretera Morelia-Salamanca.

Ahí se llevó a cabo la inspección a un tractocamión marca Volvo color blanco, modelo 2014 placas de circulación NW58145 particulares del estado de Morelos articulado a un semirremolque tipo tanque color blanco modelo 2014, marca DeLucio, placas de circulación 1MY4750 particulares del estado de Morelos.

El conductor, de nombre Juan Carlos N. de 39 años de edad presentó un documento que al parecer no acreditaba la legal procedencia del combustible que cargaba por lo que fue detenido y el vehículo que conducía asegurado por los elementos que realizaron la inspección.

Tanto el conductor como la pipa fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Salamanca.

En otras acciones llevadas a cabo en los municipios de Celaya, León e Irapuato fueron asegurados aproximadamente 210 mil 800 litros de hidrocarburo, luego de un intenso operativo llevado a cabo en carreteras de la entidad.

Además se detuvo a Ramiro N, de 42 años, Cristian David N de 19, Fidel N de 36, Sergio N de 49 Diego Martín N, todos ellos investigados por la autoridad federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.