• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en Oaxaca a líder de organización aliada a la CNTE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:35 Hoy

Detienen en Oaxaca a líder de organización aliada a la CNTE

El titular de la Agencia estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, dijo que el arresto del activista Francisco Martínez fue en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez local.

Publicidad
Publicidad

Las fuerzas estatales de seguridad lograron la detención de Francisco Martínez, líder de la organización "14 de Junio", adherida al Frente Popular Revolucionario, organización aliada con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General de Justicia, Jaciel Vásquez Castro, confirmó que la captura del activista, fue en cumplimiento a un orden de aprehensión librada por un juez local.

A Francisco Ramírez (a) "Don Panchito", se le imputan tres expedientes penales, dos por disturbios y robo agravado y uno por lesiones e intento de homicidio.

Tras su captura en las inmediaciones de la agencia municipal de Candiani, fue trasladado al reclusorio Regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La semana pasada activistas del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron bloqueando los principales accesos a la ciudad de Oaxaca para exigir la agilización de las investigaciones y la integración de un expediente penal por diversos disturbios y agresiones cometida por la organización "14 de junio" ligada con el FPR.

Mientras tanto seguidores y activistas del FPR se preparan para movilizarse y exigir con diversos bloqueos la libertad de su dirigente.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.