• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a joven que en arranque de celos mata a su pareja
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:51 Hoy

Detienen a joven que en arranque de celos mata a su pareja

Las autoridades dieron con el probable responsable de este crimen cometido en Tehuitzingo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Fiscalía General del Estado esclareció el feminicidio de Ana Elia ocurrido en el municipio de Tehuitzingo y logró la aprehensión de Bertín N., pareja sentimental de la víctima, como probable responsable del hecho.

La víctima fue hallada en inmediaciones de una barranca ubicada en la Tercera Sección Puente Rojo. El cuerpo presentaba lesiones por arma punzocortante y se determinó que la joven había sido despojada de objetos de valor.

El agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, procesaron la escena del crimen y se recabaron entrevistas.

Las técnicas de investigación permitieron establecer la probable responsabilidad de Bertín N. quien de acuerdo con la mecánica del hecho, infirió lesiones a la víctima tras una discusión por celos. Posteriormente, le quitó sus pertenencias a la víctima para simular un asalto.

Como parte de las diligencias efectuadas, se cateó el domicilio que compartían el probable responsable y la víctima, donde se hallaron entre otros indicios: el teléfono celular de la víctima, ropa del sujeto con manchas hemáticas y un cuchillo el cual presuntamente es el mismo que utilizó para cometer el hecho.

Bertín N., fue detenido por agentes investigadores por el delito flagrante de ataques peligrosos ya que intentó agredir a los elementos.

El agente del Ministerio Público logró obtener por parte del Juez de Control la respectiva orden de aprehensión misma que fue cumplida. Bertín N. quedó a disposición del Juez de Control para que responda por el delito de feminicidio.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.