• Regístrate
Estás leyendo: Detienen incremento de predial y alumbrado público
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 05:19 Hoy

Detienen incremento de predial y alumbrado público

El 26 de octubre se aprobó en las Comisiones Unidas de Gobierno y Hacienda el incremento del 15 por ciento al DAP y del predial aunque el alcalde dijo no habrá éste aumento. 

Publicidad
Publicidad

El alcalde Héctor López Santillana declaró que no habrá un incremento en el costo del predial y del Derecho de Alumbrado Público (DAP), así como de los servicios superiores al 5 por ciento, tal y como hace la recomendación el Congreso del Estado.

Esto, luego de que en el mes de octubre se aprobara en las Comisiones Unidas de Gobierno y Hacienda el incremento del 15 por ciento en lo que refiere al DAP en el estimulo fiscal respecto al consumo de energía eléctrica, al igual que el valor del predial en algunas zonas basado en un estudio catastral.

TE RECOMENDAMOS: Buscan limpiar baldíos en León y cargar costo en predial

"Los gobiernos tenemos que contribuir a beneficiar la economía familiar, sobre todo las más necesitadas y consciente de esta situación. Le estoy pidiendo a las Comisiones Unidas de Gobierno y Hacienda para que revisen y modifiquen el dictamen que se aprobó el pasado 26 de octubre para que todos los valores referenciales de la colonia queden apegados de acuerdo a las recomendaciones de nuestro Congreso (…) que ninguno exceda el valor, sobre todo en aquellas donde viven las familias más vulnerables", refirió.

Agregó el edil que con esto se busca contribuir en la economía familiar de quienes más lo necesitan, por lo que en lo referente al DAP dijo que el buen manejo de las finanzas públicas de la administración permitirá el pago del déficit.

"Ustedes vieron como hace unos días las finanzas municipales fueron calificadas como de las mejores a nivel nacional y producto de que tenemos finanzas sanas generadas en el 2017 y que los gobiernos tenemos que contribuir a beneficiar la economía familiar", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.