• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a huachicolero con más de 2 mil litros de diésel
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:31 Hoy

Detienen a huachicolero con más de 2 mil litros de diésel

Policías de Chihuahua detuvieron a un hombre que vendía el combustible sobre la carretera que va de Ciudad Juárez a la capital del estado.
Publicidad
Publicidad

Agentes de la Comisión de Seguridad de Chihuahua detuvieron a un sujeto cuando comercializaba clandestinamente más de 2 mil 600 litros de diésel en un puesto ubicado en el kilómetro 214 de la carretera que conduce de Ciudad Juárez a la capital del estado.

“El detenido se identificó como José Roberto V.V., de 32 años de edad, mismo que comercializaba el hidrocarburo en el lugar conocido como Los Primos", precisó la corporación.

En un comunicado se dio a conocer que el arresto y aseguramiento del combustible, se desprendió de la denuncia que realizaron empleados de Pemex, en la que reportaban la venta ilegal.

Tras lo anterior, los agentes acudieron a la citada dirección y detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de 2 mil 600 litros de diésel que presuntamente adquirió de manera ilícita, por lo que inmediatamente se procedió al aseguramiento.

Durante el operativo, personal de la División de las Fuerzas Estatales y de Pemex incautaron 32 tambos y bidones –de diversas capacidades- que contenían el combustible, razón por la que el presunto responsable enfrenta cargos de violación a la ley federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos.

Por ello, el individuo y la evidencia quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúe con las diligencias correspondientes y se resuelva su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.