• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a hombre por robar cable de cobre en el Metro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:01 Hoy

Detienen a hombre por robar cable de cobre en el Metro

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial lograron la captura de Julio César Guzmán Guzmán quien en dos ocasiones anteriores había consumado el delito.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lograron la detención de Julio César Guzmán Guzmán cuando se encontraba robando cable de cobre en la Subestación de Rectificación de la terminal Pantitlán, en la Línea 9 del Metro.

Cabe mencionar que esta es la tercera vez que el mismo individuo robaba este material en el Metro, por lo que habían intensificado la vigilancia en las instalaciones de Pantitlán y de la Línea A, con el propósito de ubicarlo y lograr su detención.

A través de cámaras de vídeo, se detectó el ingreso de un hombre a la Subestación de Rectificación Pantitlán, por lo que un grupo de policías se dirigieron a ese lugar con el propósito de lograr la detención.

Al presunto ladrón se le encontraron dos trenzas de cable de 20 centímetros de largo, así como una segueta que utilizaba para cortar el material que robaba.

En dos ocasiones anteriores también sustrajo trenzas de cobre. El primer robo se dio el jueves 21 de mayo en la Subestación de Rectificación de la estación Guelatao, en la Línea A, y el segundo lo consumó el miércoles 17 de junio en la Subestación de Rectificación de Pantitlán.

Una vez detenido, el presunto delincuente junto con la segueta y los dos trozos de trenza metálica fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la agencia ubicada en la esquina de Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, donde se integra la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMZV/UI-1C/D-00022/06-2015 con base en la cual se determinará su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.