• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a hombre por homicidio ocurrido en 2005; había huido a EU
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:20 Hoy

Detienen a hombre por homicidio ocurrido en 2005; había huido a EU

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2005, cuando Gregorio circulaba por la calle Aztecas, y alcanzó a otra unidad, donde luego realizaron detonaciones de armas largas.

Publicidad
Publicidad

La madrugada de este sábado, un hombre fue detenido y entregado a elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, acusado del homicidio de una mujer quien se encontraba afuera de su domicilio, la noche del 13 de marzo de 2005, en la calle Aztecas de la zona centro en la ciudad de Uriangato.

El inculpado fue identificado como Gregorio "N", de 33 años de edad, con domicilio en ese entonces, en la calle Salvador Urrutia de la zona centro de Uriangato.

Los hechos ocurrieron cuando Gregorio conducía un vehículo sobre la calle Aztecas y alcanzó a otra unidad que circulaba por la misma calle, donde luego realizaron detonaciones de armas largas, alcanzando a la ahora fallecida, quien perdió la vida momentos después a consecuencia de las lesiones recibidas.

Luego de ser identificado como quien tripulaba el vehículo desde donde se realizaron los disparos, logró evitar una orden de arresto y huyó hacia la frontera con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a homicida de colonia Chapalita

Un mes después del homicidio, este sujeto cruzó la frontera cerca de Columbus, Nuevo México. A finales del mes de abril, la patrulla de fronteras de los Estados Unidos logra capturarlo y Gregorio regresó voluntariamente a México.

En septiembre de 2005, la Procuraduría de Justicia del Estado obtuvo una orden de aprehensión contra Gregorio por homicidio calificado, quien al darse cuenta de que era buscado, huye nuevamente a Estados Unidos.

A partir de estos hechos, en el mes de julio, ante la solicitud de las autoridades mexicanas, el departamento de prisiones de Pennsylvania entregó a Gregorio a los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para su disposición a las autoridades mexicanas en Brownsville y su traslado a la Ciudad de México.

Posteriormente la PGJE y SSPE trasladaron al inculpado de la Ciudad de México a Yuriria, bajos los cargos de homicidio, y autoridades del Servicio de Inmigración estadounidense lo dejaron a disposición de Interpol México, donde responderá por los hechos acreditados por la fiscalía y resolverá su situación legal en las próximas horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.