• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en León a una banda de robacoches
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:52 Hoy

Detienen en León a una banda de robacoches

El Alcalde acepta que subió el robo de autos, pero también la recuperación.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de seguridad de León detectaron y detuvieron a una pequeña organización de Jalisco dedicada al robo de vehículos en la ciudad la madrugada del pasado martes, en un operativo hecho por elementos de la Policía Municipal.

En este sentido, el alcalde Héctor López Santillana mencionó que se continuará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado haciendo revisiones en yonkes y tiendas de autopartes a fin de detectar a quién está comercializando partes robadas de vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Guadalajara exige explicación sobre liberación de robacoches

"Hasta este momento los operativos que hemos venido realizando no han podido identificar quién está realizando esto y en el tema de la cantidad de vehículos asociados con otros delitos, ha sido la cantidad de vehículos que hemos recuperado, si bien va a la alza, también ha crecido digamos significativamente el número de detenidos y recuperación de autos robados y en la otra parte, pues seguimos trabajando", dijo López Santillana.

El pasado martes se dio a conocer durante la comisión de Seguridad y Gobierno que en este primer cuatrimestre del año se ha disparado un 34 por ciento el robo de vehículos, pues tan sólo de enero-abril de este año se registraron 354 robos, mientras que en el mismo periodo del año pasado sólo se contabilizaron 264 incidentes.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que el tipo de vehículos que son robados principalmente en la ciudad y por las madrugadas es el tipo sedán, debido a la facilidad con la que pueden abrirse los vehículos.

Al respecto el alcalde Héctor López Santillana acepto el crecimiento del robo de vehículos, sin embargo resaltó que también han aumentado el número de detenidos por este hecho, e incluso también ha aumentado la recuperación de vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.