• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en Edomex a dos mil presuntos delincuentes en mayo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 04:27 Hoy

Detienen en Edomex a dos mil presuntos delincuentes en mayo

Durante el operativo “Seguridad Mexiquense”, se logró la liberación de cuatro personas que se encontraban secuestradas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el mes de mayo, fueron detenidos 2 mil 793 como presuntos responsables de hechos ilícitos, principalmente por los delitos de daños contra la salud, robo a transeúntes con violencia, portación ilegal de armas de fuego, secuestro y extorsión, en el Estado de México.

Al presentar el segundo informe de resultados del “Operativo Seguridad Mexiquense”, las autoridades informaron que se logró la liberación de cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad, así como la detención y posterior vinculación a proceso, por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de 21 probables responsables de la comisión de ese delito.

Además, se aseguraron un total de 414.41kilos y mil 056 dosis de marihuana; 165.6 kilos y 6 mil 947 dosis de cocaína en polvo y 610 dosis de cocaína en piedra; además 82 kilogramos de metanfetaminas y 22 pastillas psicotrópicas.

Con relación a los decomisos, se incautaron 194 armas de fuego de diferentes calibres; 131 armas blancas, 46 cargadores y 5 mil 529 cartuchos, así como una granada; se revisaron 263 mil 711 automóviles, de los cuales se aseguraron 131 por su utilización en actos delictivos; y se recuperaron 646 autos que contaban con reporte de robo. Respecto a las motocicletas, se revisaron 20 mil 979, 22 de ellas fueron aseguradas 22; y se decomisaron 15 mil 039 piezas de mercancía apócrifa.

Por otro lado, los elementos que participan en el operativo, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, durante el mes de mayo verificaron 91 giros rojos, de los cuales fueron suspendidos 44 por incumplir con la normatividad respectiva, y en otros casos, por la comisión de algún delito como venta de droga o trata de personas.

Entre otras acciones relevantes, destaca el aseguramiento de dos personas en el municipio de Tlatlaya, quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en Michoacán, a quienes se les aseguraron 28 armas largas y cinco kilos de marihuana; en tanto que en el municipio de Ecatepec, personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) donde participan SEDENA, SSC y policía municipal, desintegró una banda de secuestradores conformada por 13 personas, liberando a la víctima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.