• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en Durango a presunto asesino de Rojas San Román
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:40 Hoy

Detienen en Durango a presunto asesino de Rojas San Román

La Fiscalía mexiquense informó que Sergio "N" ya fue presentado a declarar sobre el caso del homicidio del ex aspirante del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

Publicidad
Publicidad

En un comunicado oficial, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó de la presentación ante el Ministerio Público de Sergio "N" quien presuntamente participó en el asesinato de Francisco Rojas San Román, ex diputado federal y aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por el PRI.

La dependencia mexiquense señaló que el sospechoso declara en las instalaciones de la FGJEM y derivado de ella "se llevan a cabo las pruebas periciales respectivas, entre ellas la de confronta y genética, para determinar su posible participación en los hechos señalados".

De igual forma informó que "conforme avancen las diligencias que están en marcha se informará a la opinión pública los resultados de éstas, así como de la indagatoria que se abrió por la agresión referida".

TE RECOMENDAMOS: Con misa de cuerpo presente despiden a Rojas San Román

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Durango, señaló que a través de un oficio de colaboración emitido por parte de las autoridades judiciales de Toluca, en el Estado de México, lograron dar con un sujeto de nombre Sergio "N", quien está relacionado con unos hechos violentos (robo agravado y homicidio), por lo que ahora se encuentra en calidad de presentado.

El sujeto antes mencionado fue ubicado en una de las calles de la colonia Santa María, en la capital del Durango, lugar en donde vino a refugiarse al parecer después de los hechos.

"Cabe mencionar que individuo es de aproximadamente 30 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien como se menciona está relacionado con unos hechos violentos calificados como robo agravado y homicidio, por lo que ahora serán las autoridades judiciales quienes hagan las investigaciones correspondientes a fin de determinar el grado de participación de la persona antes mencionada".

La Fiscalía de Durango enfatizó que se dio cumplimiento al oficio de colaboración para lograr la ubicación de la persona en mención, dejando de manifiesto la estrecha relación que existe entre las autoridades judiciales de las distintas entidades de la República Mexicana.

La Fiscalía mexiquense emitió, en días pasados una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información relacionada con el o los culpables de este asesinato.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.