• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en DF a banda de plagiarios que mataron a su víctima
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:36 Hoy

Detienen en DF a banda de plagiarios que mataron a su víctima

Una de las integrantes del grupo delictivo llevó a un hotel a una persona. Cuando salieron le avisó a su hermana para que la secuestraran, cobraron el rescate y después la mataron.

Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Dos mujeres y cuatro hombres fueron detenidos por presuntamente formar parte de una banda de secuestradores que mató a una de sus víctimas a pesar de haber cobrado el rescate, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán, detalló los presuntos delincuentes fueron arrestados en calles de la colonia San Miguel Teotongo, de la delegación Iztapalapa.

Explicó que los detenidos fueron identificados como Miguel Gilberto Pacheco Zurita, a quien se le encontraron dos armas de fuego; Gustavo Adolfo Sánchez Peralta, quien participó en la logística del plagio, interceptó a la víctima, realizó llamadas de negociación y acudió al cobro del rescate, además, cuenta con orden de aprehensión vigente en Tenancingo, Estado de México, por el delito de secuestro.

También fueron capturadas las hermanas Elizabeth y Erika González Torres. La primera interceptó y cuidó al secuestrado, mientras que la segunda conocía a la víctima, proporcionó información sensible y alertó a su hermana cuando salió con el afectado de un hotel.

Además de Leonardo Beltrán Salazar, quien coordinó, junto con Joan Gustavo, el secuestro y mató a la víctima. Según la Procuraduría, en julio de 2015 ingresó al Reclusorio Preventivo Sur por robo calificado, pero obtuvo su víctima lo perdonó y fue liberado. También se detuvo a Sergio David Cordero Amador, quien proporcionó el inmueble utilizado como casa de seguridad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.