• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a uno por rapar a maestros en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:13 Hoy

Detienen a uno por rapar a maestros en Chiapas

La Procuraduría de Chiapas detuvo a Santiago Calvo López por retener, rapar y obligar a seis maestros a caminar descalzos en el municipio de Comitán de Domínguez.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Issa Maldonado

La Policía Especializada detuvo al líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, Santiago Calvo López (o Santiago López Calvo), acusado de retener, rapar y obligar a seis maestros a caminar descalzos en el municipio de Comitán de Domínguez.

Calvo cortó el cabello a seis maestros, como se observa en un video justo en el momento en que violenta a dos mujeres y cuatro hombres, docentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

En un comunicado, la dependencia informó que el detenido “privó de la libertad a las víctimas a quienes sacaron con violencia de un inmueble, acompañado de un grupo de alrededor de 80 agremiados de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, integrada principalmente por comerciantes ambulantes”.

Ayer, maestros que se dirigían a entregar documentación correspondiente a los docentes faltistas fueron interceptados en Comitán de Domínguez, les quitaron la papelería y sobre una banqueta les cortaron el cabello y les colgaron un letrero con la leyenda "traidores a la patria".

Según la investigación, un documento firmado por el detenido y maestros de la CNTE señala que los actos humillantes buscaban el cierre de los planteles del Colegio de Bachilleres, los cuales continúan impartiendo clases.

Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Calvo López por los delitos de Atentados contra la Paz y la integridad corporal.

De acuerdo con Enrique Méndez Rojas, fiscal de distrito, señaló que Santiago Calvo López fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez vía área donde rinde su declaración ministerial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.