• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a tres y aseguran armas en Guerrero
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:46 Hoy

Detienen a tres y aseguran armas en Guerrero

La policía estatal detuvo a tres hombres que vigilaban un almacén con armas de alto calibre, cartuchos y uniformes de la Agencia Criminal de Investigación de PGR y de la Policía Federal.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Elementos de la policía estatal detuvieron a tres presuntos delincuentes, además de armas de alto calibre, en la colonia Las Palmas, del municipio de Petatlán, Guerrero.

Lo anterior ocurrió durante la madrugada, luego de que los policías fueran agredidos por civiles armados, mientras realizaban un recorrido de seguridad en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 18 personas con armas y cartuchos en Morelos

Sin embargo, se logró la captura de Antonio "N" de 29 años de edad y Gerardo "N" de 18, originarios de Monterrey, además de Javier "N" de 30 años, originario de Acapulco.

La Seguridad Pública del Estado indicó en un comunicado que los detenidos vigilaban un almacén con 34 armas de alto calibre, más de cuatro mil cartuchos y ropa de la Agencia Criminal de Investigación de Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Asimismo se encontró un fusil Bushmaster calibre 5.5 milímetros con aditamento lanza granadas; nueve fusiles AK-47; 16 fusiles calibre .223; una pistola ametralladora MP5 calibre 9; una carabina M1; un fusil 7.62 para francotirador y cuatro pistolas tipo escuadra calibre nueve milímetros.

También se aseguraron 4 mil 87 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 480 cartuchos útiles calibre.223; así como nueve pantalones y cuatro camisolas camufladas; siete chalecos tácticos negros, 13 placas metálicas policiales con la leyenda "Policía Ministerial PGR",

Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades, para integrarlas a una Carpeta de Investigación.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.