• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a tres presuntos narcotraficantes en BC
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:48 Hoy

Detienen a tres presuntos narcotraficantes en BC

En el operativo conjunto entre elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Preventiva, se logró la incautación de 10.5 kilos de heroína, además de armas de fuego.


Publicidad
Publicidad

Bernardo Cisneros

En un operativo conjunto en Tecate, Baja California, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, incautaron 10.5 kilogramos de heroína, y capturaron a tres presuntos narcotraficantes, a quienes se les aseguró armas de fuego, un vehículo de motor y cartuchos útiles.

Durante el operativo, realizado en el poblado La Rumorosa, se logró la captura de Miguel Ángel Olea Medina, José Luis Leyva Romero y Juan Antonio Martínez Tamayo, de 35, 30 y 20 años de edad respectivamente, originarios los dos primeros de Culiacán y Guasave, Sinaloa y tercero de Durango, Durango.

Miguel Ángel Olea Medina, fue el primero en caer detenido ya que era el tripulante de la camioneta Expedition, quien al ser sometido a una revisión le fue encontrada fajada a la cintura una pistola calibre .22, y una mochila en cuyo interior ocultaba 5 kilos 200 gramos de heroína.

En ese mismo vehículo fueron aprehendidos José Luis Leyva Romero, quien portaba un envoltorio con 25 gramos de mariguana, y Juan Antonio Martínez Tamayo, quien traía un gramo de cocaína, mientras que en la camioneta ocultaban 135 gramos de marihuana, un rifle calibre .22, un chaleco balístico, 616 cartuchos útiles, calibres 7.62 x 29, 26 tiros útiles calibre 7.62 x 56, 34 cargadores para arma de fuego de distintos calibres, dos silenciadores.

Los tres detenidos, y lo que les fue decomisado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de integrar la averiguación previa por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.