• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a síndico de Pénjamo por delito sexual
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:22 Hoy

Detienen a síndico de Pénjamo por delito sexual

La Policía Ministerial detuvo al síndico de Pénjamo, José Israel Luviano Ortíz, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de lesiones y abuso sexual en contra de su esposa.

Publicidad
Publicidad


Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al síndico de la administración de Pénjamo, José Israel Luviano Ortíz, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones y abuso sexual en contra de su esposa.

El edil municipal fue detenido la mañana del pasado viernes, sin embargo, fuentes cercanas a MILENIO León confirmaron que fue cerca de las 11:00 horas de este sábado, que el síndico fue ingresado al CERESO de Pénjamo donde se le tomaron sus datos y declaración.

Sin embargo, el funcionario municipal podría quedar en libertad en caso de que su esposa, quien presentó la denuncia penal en el Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Irapuato; le otorgue el perdón.

Al respecto, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, a través de un comunicado pide que se investigue y se esclarezca el caso, y aseveró que no intervendrá en el proceso.

“Como Presidente Municipal, me declaro en contra de cualquier forma de agresión a la mujer, de cualquier conducta que lesione su dignidad, integridad física, oportunidades de crecimiento y desarrollo", de lee.

Sobre el tema de la detención del síndico Luis Israel Luviano Ortiz, donde lo marcan como presunto responsable de un ilícito, estamos abiertos a que este hecho se investigue y en su caso se castigue”, expresa la presidencia municipal de Pénjamo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.